Todo lo que ocurre en Coca-Cola

Descubre antes que nadie las novedades sobre el universo Coca-Cola:
te contamos los lanzamientos más refrescantes, los proyectos más atractivos, las iniciativas más solidarias y las promociones con más chispa.

El dinamismo y proactividad de la Compañía se reflejan en la generación continua de nuevos contenidos, propuestas, acciones y en la búsqueda de sabores que se adapten a tus gustos.

Amplía la información sobre los temas más novedosos y atractivos, incluyendo las promociones que te ofrece la Compañía y en las que tienes mucho que ganar.

¡Todo lo que necesitas para mantenerte al día y disfrutar aún más de las propuestas de Coca-Cola!

Más de 400 valientes buscarán terminar la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA, la prueba más larga y dura del mundo

Objetivo Powerade ION4: Llegar a Lisboa recorriendo en mountain bike, por equipos y por relevos los más de 770 kilómentros que separan las dos capitales de la península ibérica.

En las Rozas de Madrid, (Madrid, 19 de Septiembre de 2013), está todo listo para el inicio de la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA en la que más de 400 participantes por equipos harán todo lo posible por recorrer en montain bike los 770 kilómetros de distancia.

Una aventura cargada de emociones donde el trabajo en equipo, la dureza y el compañerismo serán fundamentales para el éxito de los participantes, luchando día y noche, recorriendo duros y bellos paisajes de provincias españolas y distritos Portugueses, para llegar al Parque de las Nacionas de Lisboa.

Ciclistas como Manuel ‘Triki’ Beltrán, Julen Zubero, Óscar Pujol, Milton Ramos brillarán en una línea de salida en la que los ‘bikers’ amateurs, que sueñan con completar grandes desafíos y hazañas, estarán luchando para terminar la prueba más larga y dura del mundo, POWERADE ION4 MADRID-LISBOA.

Vuelve Coca-Cola Music Experience con ‘The Wanted’ y ‘Auryn’ y más de 6 horas de música en directo en el Palacio de los Deportes de Madrid

Por tercer año consecutivo, Coca Cola Music Experience consolida su compromiso por llevar la música a los más jóvenes ofreciendo un macroconcierto el 4 de Octubre desde las 17:30 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

De la mano de dos de los mejores grupos del momento, disfrutaremos del primer concierto en España del grupo británico The Wanted y el grupo nacional Auryn como una apuesta clara a la música emergente española. También actuarán Abraham Mateo, Critika y Saik, Rasel, Xriz, Danny Romero y Sweet California.

Grandes novedades están preparadas para este esperado acontecimiento, escenarios dónde el público podrá ver más de cerca que nunca a sus ídolos, sorteos de entradas, encuentros en el backstage con los artistas y premios exclusivos a través de la web www.cocacola.es/musicexperience, de las redes sociales o desde una mismísima máquina de vending.

Todo apunto para que hacer de Coca Cola Music Experience una acción inolvidable. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster, Ticketea.com y El Corte Inglés a un precio de 15 y 18 €. Sigue toda la experiencia a través de #COCACOLAMUSICEXPERIENCE.

La campaña “Comparte una Coca-Cola con” personaliza 550 millones de envases con los nombres de los consumidores

Por primera vez desde su lanzamiento en España, Coca-Cola ha personalizado 550 millones de envases de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero con los 100 nombres más comunes de los españoles como “Pablo” o “María” y frases tan familiares como “los que vibran con el fútbol” queriendo rendir homenaje a los consumidores y compartir con ellos sus mejores momentos como parte de su campaña “Comparte una Coca-Cola con”.

Esta campaña iniciada y premiada en Australia y con un gran éxito en Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica ha llegado a nuestro país con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo y Findasense.

La campaña contará con varias acciones en diferentes medios, la creación de su página web www.compartecocacolacon.com dónde los consumidores podrán intercambiar sus fotografías, experiencias y conseguir su envase personalizado, así como el lanzamiento del hashtag #compartecocacolacon, y acciones especiales en tiendas, stands en universidades y centros comerciales.

Esta campaña supone un nuevo paso en la historia de los envases de la compañía que busca acercar la marca a los consumidores a través de formatos individuales, para compartir con ellos sus momentos de felicidad.

¿Con quién compartirías una Coca-Cola? Tras un estudio realizado por Sondea a más de 2.000 participantes, hemos conocido con qué personajes famosos de distintas profesiones compartirían los españoles una Coca-Cola: deportistas, músicos, actores, chefs, diseñadores de moda y presentadores de televisión.

Liderando el ranking tenemos a Karlos Arguiñano elegido por un 70% de los españoles, seguido de Rafa Nadal con un 63% y el tercer puesto lo ocupa el capitán de la selección española, Iker Casillas. ¿A quién elegirías para compartir tu Coca-Cola?


Descárgate el resto de los datos aquí.

Coca-Cola Iberia apoya a los “benditos bares” españoles

La nueva campaña de Coca-Cola Iberia, “benditos bares”, creada por la agencia Sra. Rushmore busca reavivar el sector hostelero español, fuertemente dañado por la crisis económica del país. Con dos spots y una serie de acciones de publicidad exterior, Coca-Cola apoya a la hostelería, que genera el 7% del PIB total del país, y en especial a los bares, que aportan algo más del 3%.

Coca-Cola Iberia ha realizado un estudio a nivel nacional cuyo protagonista son los bares españoles. España, con 47,2 millones de habitantes, cuenta con un total de 350.000 establecimientos, por lo que existe un bar por cada 132 habitantes.

La campaña ha comenzado en mayo y se prolongará hasta el final del verano. Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola Iberia explicó en la rueda de prensa que “Coca-Cola actúa en esta campaña como el departamento de marketing de una industria española que crea empleo, genera riqueza y atraviesa una grave crisis sectorial de inmensa magnitud, afectada por la caída del consumo”.

La campaña entra de lleno en la sociedad española, en la que la cultura de bares es una de las bases socioculturales mejor conservadas. El 84% de los españoles, según el estudio de Coca-Cola Iberia, asocia el bar con diversión y alegría, y el 30% no sólo conoce el nombre de su camarero, sino que le dejaría las llaves de su casa.

La campaña “benditos bares” de Coca-Cola es, por tanto, una campaña de carácter social que busca relanzar uno de los sectores más importantes y tradicionales de España, el sector de la hostelería y, en especial, los bares, las empresas familiares que forman parte de la cultura del país y que generan en los clientes tranquilidad, alegría y sentimientos de felicidad.

Tras 25 años de apoyo, Coca-Cola Iberia vuelve a sellar su compromiso con el Plan ADO, de cara a Río 2016

Coca-Cola Iberia sella, un año más, su compromiso con el deporte español a través de la firma del Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Desde hace 25 años, la multinacional ha participado en el Plan ADO como uno de sus socios patrocinadores, demostrando así la importancia que el deporte, la vida saludable y la actividad física tienen para Coca-Cola.

La firma para la colaboración con el Plan ADO, que nace en 1988, se ha dado en la sede de Coca-Cola España en forma de rueda de prensa. En este evento se han dado cita Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE y Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia.

El Plan ADO es una iniciativa que apoya al deporte de élite de cara al evento deportivo más importante a nivel nacional e internacional: los Juegos Olímpicos. Se encarga de la distribución de ayudas a deportistas y entrenadores, con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en la competición internacional.

Coca-Cola, presente en el Plan ADO desde su nacimiento, sigue proporcionando las ayudas necesarias para que este plan funcione. Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior del Deporte, declaró que “es una alegría ver de nuevo asociada la imagen de Coca-Cola a nuestros deportistas en este periodo olímpico”. Por otra parte, Marcos de Quinto ha declarado que “apoyar a ADO es para nosotros una satisfacción porque este proyecto apoya los sueños de muchos deportistas, de muchos aficionados y de la sociedad española en su conjunto, que busca estímulos para su superación en el ejemplo del sacrificio y trabajo de los atletas”.

Coca-Cola Iberia continúa, a través de la firma de la nueva edición del Plan ADO de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con su campaña contra el sedentarismo, favoreciendo el deporte y la vida saludable. Además de su apoyo a los juegos olímpicos, Coca-Cola impulsa más de 17.000 eventos deportivos llevados a cabo a nivel nacional, que llegan a más de tres millones de personas.

Coca-Cola Iberian Partners, el nuevo embotellador único de Coca-Cola Iberia

La integración en un embotellador único de toda la división de Coca-Cola Iberia de España y Portugal es ya una realidad. El proceso de integración de los embotelladores de la empresa de bebidas refrescantes acabó, tras dos años de negociaciones, el pasado 1 de marzo, cuando The Coca-Cola Company y el nuevo embotellador ibérico sentaron las bases de los próximos diez años de negocio a través de la firma de la concesión, realizada entre Muhtar Kent, Presidente de The Coca-Cola Company, y Sol Daurella, presidenta del nuevo embotellador, en presencia de Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia.

La firma estuvo también avalada por el Consejo de Administración de la nueva sociedad, los fundadores del negocio en España y destacados miembros del equipo directivo de Atlanta y Europa. El nuevo embotellador único pasa a llamarse definitivamente Coca-Cola Iberian Partners, y nace del consenso y el equilibrio existente entre todas las partes implicadas. Su creación ha sido posible dos semanas después de que la Comisión Nacional de Competencia y la Autoridad de Competencia de Portugal aprobaran este proceso de integración.

El nuevo embotellador Coca-Cola Iberian Partners es el producto resultante de un proceso de ordenación societaria, que es lógico a nivel empresarial y que simplificará el sistema accionarial que existía hasta el momento. “The Coca-Cola Company y todos nuestros socios embotelladores confiamos en que el nuevo embotellador único de España y Portugal supondrá una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de todos nuestros clientes”, ha declarado Muhtar Kent, Presidente de The Coca-Cola Company.

El proceso de integración ha sido promovido por los propios embotelladores, que, buscando mejorar su rendimiento, y consecuentemente el de The Coca-Cola Company, se han convertido en la mayor industria agroalimentaria de España, contando con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros.

Sol Daurella, nueva presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, ha expresado su satisfacción y la de todo el Consejo de Administración ante la confianza que Atlanta ha depositado en ellos y en este nuevo reto, y ha declarado que “contamos con las mejores marcas y productos y con las personas comprometidas que lo harán posible”. Marcos de Quinto, por su parte, defiende que “el reto para todos, desde hoy mismo, es construir un sistema modélico y exportable a otros mercados en los que poder replicar todas las capacidades que el Sistema Coca-Cola demuestra en el mercado ibérico”.

Nordic Mist te enseña a preparar los mejores combinados en una aplicación

Nordic Mist entra en el mundo del móvil con su nueva aplicación Gin & Nordic Mist. La marca de tónica de Coca-Cola le ofrece al usuario un total de 30 recetas audiovisuales con las que aprender a hacer los mejores combinados, incluido el Gin Tonic perfecto.

Sólo descargando la nueva App de Nordic Mist de forma gratuita desde iPhone, Android o Nokia, cualquiera podrá disfrutar de la sección “Perfect Serve”, en la que se muestran vídeos explicativos de la realización de los cócteles, así como de muchos otros apartados.

Convertirte en barman creando tus propios cócteles, ser el primero en enterarse de los próximos eventos de Gin&Nordic y descubrir los mejores locales para disfrutar de un buen combinado y de las mejores fiestas son otras facilidades que ofrece “Gin & Nordic Mist”.

Gin&Nordic ofrece también 8 propuestas de sabores, a las que el usuario accede con el sistema de reconocimiento de imagen, una vez capturado el logo de la marca.

El espíritu de ‘La Movida’ vuelve de la mano de Berlanga

A quién le importa, el musical de Jorge Berlanga se estrenará en el Teatro Arlequín de Madrid el próximo 1 de Marzo. Contando con el apoyo de Coca-Cola light, el espectáculo busca recuperar la esencia musical y social de la “movida”. A quién le importa se llevará a cabo contando con actores y actrices que han sido elegidos a través de un casting online, con la presencia de grandes personalidades de la moda como Francis Montesinos y la ayuda de 10 jóvenes seleccionados a través del Plan Integra de Coca-Cola.

El objetivo de este musical es hacer que el espectador llegue a conocer el verdadero núcleo de la Movida al son de canciones míticas como “Bailando”, “Ni tú ni nadie”, “Cómo pudiste hacerme esto a mí” o “El rey del Glam”. Además del espectáculo en sí, el Teatro Arlequín adaptará su decoración al evento, habrá una exposición de obras gráficas de Carlos Berlanga, vídeos especiales, un bar que honra al clásico Rockola, etc. Se trata también de un reconocimiento a Jorge y Carlos Berlanga, dos personajes emblemáticos de la Movida.

Además, 10 jóvenes seleccionados mediante el Plan Integra de Coca-Cola trabajarán en diferentes puestos. Este plan, que apoya la integración laboral de jóvenes en exclusión social, ya ha formado a más de 130 jóvenes en 2012. Tras el éxito de su primera edición, el Plan Integra continúa en 2013, su segunda edición.

Cambiazo Coca-Cola Zero

¿Puede una bebida sin azúcar tener el mismo sabor que una azucarada? Coca-Cola Zero demuestra que sí en su nueva campaña. Manteniendo la idea del “cambiazo”, la Compañía lleva a cabo una nueva acción publicitaria, realizada por McCann Madrid, en la que mediante un experimento realizado en un avión, se confirma que el sabor de Coca-Cola Zero es el mismo que el de una Coca-Cola normal, pero con “zero” azúcares.

El nuevo spot de Coca-Cola Zero muestra el “cambiazo” real que se hizo en un avión en el Aeropuerto de Barajas. Aquí la autenticidad del sabor quedó garantizada cuando varios pasajeros bebieron dos veces Coca-Cola Zero, pensando que en uno de los vasos estaban bebiendo Coca-Cola regular, y fueron incapaces de distinguir el sabor de una y otra.

En esta nueva campaña, Coca-Cola Zero apuesta por las nuevas tecnologías llevando a cabo acciones en las Redes Sociales, destacando la próxima presentación del perfil de Facebook de la marca. También se creará el sitio web www.zerolistillos.com, que irá creciendo con la ayuda de las experiencias que envíen los ciudadanos a través de los códigos QR incorporados en las latas de 33 cl de Coca-Cola Zero, y que tiene como base acabar con los “listillos” que creen que pueden diferenciar la Coca-Cola regular de la Zero con los ojos cerrados.

Llega “Powerade ION4 Madrid-Lisboa”: La carrera mountain bike non-stop más larga del mundo

Powerade ION4, la bebida para deportistas de Coca-Cola lanzada en 2012, patrocina la carrera de mountain bike por excelencia. Por equipos y sin escalas, es la más larga y dura de la historia del MTB. La Powerade ION4 Madrid-Lisboa, tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre y está creada por RPM EVENTS. El desafío, dividido en diferentes categorías, supone un recorrido de más de 750 km, con un desnivel acumulado a lo largo de la ruta superior a los 6.000 metros.

La Powerade ION4 Madrid-Lisboa es una carrera de relevos por equipos diferente a las demás. Sin paradas, cambios o relevos obligatorios, la estrategia individual de cada equipo será la que le convierta en el ganador de este desafío non stop. El seguimiento de la carrera se llevará a cabo con una tecnología específica que permitirá conocer los tiempos, movimientos y situaciones de cada uno de los participantes.

El antecedente de esta carrera es la Titan Desert, que en sus 7 años de vida ha contado con más de 2.000 ciclistas participantes. Roberto Heras, cuatro veces ganador de la Vuelta a España y cuatro veces vencedor de la Titan Desert, define la Powerade ION4 Madrid-Lisboa como un reto que “nos llevará hasta el límite de nuestra capacidad física y mental”.

Coca-Cola y Metro de Madrid hacen realidad el proyecto de donación de sangre para Cruz Roja

La campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas”, se ha propagado en redes sociales con el objetivo de promover la donación de sangre y la solidaridad de este acto por la juventud universitaria madrileña.

Este es el segundo año que Cruz Roja, Metro de Madrid y Casbega (embotellador de Coca-Cola para la zona centro de la península) llevan a cabo el proyecto solidario de donación de sangre en Madrid.

Bajo el lema “Estás a un metro de salvar muchas vidas”, a partir del 5 de noviembre de 2012 se iniciará la campaña de recogida de sangre, que tendrá un mes de duración. Esta iniciativa permitirá que el mayor número de ciudadanos posible puedan donar sangre en los puntos establecidos en estaciones de metro. Dichas estaciones son:
- Nuevos Ministarios (líneas 6, 8 y 10): del 5 al 9 de noviembre.
- Ciudad Universitaria (línea 6):del 12 al 16 de noviembre)
- Puerta del sur (líneas 10 y 12): del 19 al 23 de noviembre
- Embajadores (líneas 3 y 5):del 26 al 30 de noviembre

Las redes sociales serán el medio de comunicación principal para hacer eco del proyecto durante el mes de noviembre.

El año anterior fue todo un éxito: se realizaron un total de 3.135 extracciones, de las cuales un 66% eran donaciones de personas que lo hacían por primera vez. Estos nuevos donantes pasaron a formar parte de la base de datos de Cruz Roja. Dada la gran afluencia que se obtuvo en Ciudad Universitaria, se ha apostado por los universitarios como principal público objetivo.

Según Cruz Roja, cualquier persona mayor de 18 años que pese más de 50 kilos y que tenga un estado de salud bueno puede ser donante. Además, es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad presenta su último estudio: “La felicidad en vacaciones”

Un informe realizado por el Instituto Coca-cola de la felicidad concluye que lo más importante para unas vacaciones felices es compartir el tiempo con los seres queridos (49%), seguido muy de lejos por los que priorizan hacer actividades que realmente les gusten (17,54%) o ir al destino que realmente quieren (16,87%).

Estos datos se extraen de una encuesta realizada este mes a través de Sondea a más de 2000 personas para el estudio relacionado con la Felicidad en Vacaciones. El informe se presentará en el I Encuentro sobre “La influencia de la felicidad en el estado de salud”, una cita organizada por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de septiembre en el Palacio de la Magdalena de Santander.

El estudio señala también que el 72% de los españoles ha elegido España como destino de vacaciones y, entre ellos, la mayoría ha disfrutado de un enclave de playa (54%). Además, a pesar de la situación económica, el 53% de los encuestados se ha declarado “muy feliz” o “bastante feliz” este verano y un 31,5%, “algo feliz”.

Estos datos suponen un adelanto de los temas que se abordarán en el I Encuentro sobre “La influencia de la felicidad en el estado de salud”, que se celebra en el Palacio de la Magdalena de Santander y que reunirá a expertos nacionales e internacionales que abordarán la felicidad desde un punto de vista multidisciplinar.

Durante la primera jornada del lunes 10 de septiembre, intervendrán ponentes como la profesora de Psicología Cognitiva, Elaine Fox, el doctor en Medicina y Cirugía, diplomado en Enfermería y catedrático de Educación para la Salud, Jesús Sánchez Martos (Director del Encuentro); el médico docente y escritor Albert Figueras y el catedrático de Psicopatología, investigador y escritor, Carmelo Vázquez y el Presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto.

El martes día 11 será el turno del doctor en Psicología, doctor en Enfermería, especialista en Psicología Clínica, pedagogo, terapeuta y escritor Javier Urra (Secretario de este Encuentro); Catedrático en Filosofía y Letras y Teología, Javier Sádaba, el periodista, escritor y músico David Escamilla y la Licenciada y Máster en Psicología colaboradora en temas sociales y de salud mental, Laura Rojas Marcos.

En la cita del miércoles intervendrán, la licenciada en filosofía y letras y con Master en Humanidades y Periodismo, Elsa Punset; el doctor en Medicina, especialista en estudio de la conciencia, Vicente Simón, el doctor en Medicina y Cirugía, diplomado en Enfermería y catedrático de Educación para la Salud, Jesús Sánchez Martos y el presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad Carlos Chaguaceda. Además durante las dos primeras jornadas se celebrarán mesas redondas.

Burn crea una bebida energética con sabor a café: Burn Coffee Energy Drink

Coca-Cola Iberia ha ampliado su gama de bebidas energéticas con el lanzamiento de Burn Coffee Energy Drink. El nuevo Burn es ideal para consumir durante el día, tiene un sabor a café con leche (contiene un 35% de leche) y un toque de sabor a caramelo que marca la diferencia con otras bebidas de su categoría que existen.

Esta nueva bebida está dirigida principalmente a un público joven, de entre 25 y 35 años, urbano y activo. Disponible en lata 250 ml, Burn Coffee Energy Drink se distribuirá en establecimientos de alimentación moderna y tradicional así como en estaciones de servicio. El diseño de la lata de Burn Coffee Energy Drink conserva toda la personalidad y fuerza de la marca con una moderna llama que la hace identificable en el lineal.

Coincidiendo con este lanzamiento, Burn ha re-lanzado, su gama de productos compuesta por Burn Original, Burn Blue Refresh y Burn con Zumo. Disponibles tanto en formatos de lata de 250 ml y 500 ml para Burn original, en lata 500 ml para Burn Blue Refresh y Burn con zumo. Esta gama está dirigida a jóvenes para que disfruten al máximo de su sabor.

En tan sólo diez años, la marca ha logrado hacerse un hueco en el mercado español, convirtiéndose en una de las bebidas energéticas favoritas de los jóvenes alcanzando una cuota de mercado del 14,6% (Datos Nielsen Arms 2011 Total Canales).

*Contenido elevado de cafeína. No recomendado para niños, mujeres embarazadas o en
periodo de lactancia (32 mg de cafeína/100 ml). Consumir Moderadamente.
Burn Coffee Energy Drink contiene 35% de leche.
Burn es una marca registrada de The Coca-Cola Company

Coca-Cola adelanta la UEFA EURO 2012™ con un juego virtual

Coca-Cola ha querido anticiparse al inicio de la UEFA EURO 2012™ con un espectacular juego virtual que ha convertido el centro de Madrid en un peculiar estadio de fútbol. Gracias a este juego, y con la asesoría de los ex porteros Francisco Buyo y Carlos Fernando Navarro Montoya, los aficionados han podido enfundarse los guantes y convertirse en porteros para calentar motores de cara a la cita deportiva que comienza el 8 de junio.

Este juego virtual, formado por nueve pantallas de televisión de 46 pulgadas e instalado en la Red de San Luis (en la confluencia de la calle Gran Vía con la calle de la Montera), ha permitido que decenas de aficionados al fútbol se hayan convertido en porteros por un día. Para ello, sólo tenían que ponerse delante de la pantalla y comenzar a parar los goles que les lanzaba un jugador virtual vestido con la camiseta de Coca-Cola.

Los ex guardametas Francisco Buyo y Carlos Fernando Navarro Montoya también han querido sumarse a esta iniciativa demostrando que siguen en plena forma y asesorando a los aficionados sobre cómo realizar las mejores paradas.

La acción, desarrollada por la agencia Momentum, utiliza una de las tecnologías con mayor proyección del momento: Kinect. Esta novedosa tecnología, desarrollada por Microsoft, permite detectar el movimiento del jugador y capturarlo gracias a una cámara con sensor de profundidad.

Con este juego virtual, Coca-Cola quiere acercar la experiencia de la UEFA EURO 2012™ a todos los ciudadanos. Pero además, este juego estará también disponible durante todos los fines de semana del mes de junio en más de 200 hipermercados de toda España. Así, por la compra de seis euros de Coca-Cola, los consumidores podrán participar en este juego y entrar en el sorteo de más de 200 televisiones (una por cada centro).

Coca-Cola lanza la nueva Mini Coca-Cola sin Cafeína

Coca-Cola vuelve a innovar en el mercado de refrescos con el lanzamiento de la nueva Mini Coca-Cola sin cafeína, un formato único y novedoso dentro de la categoría. La nueva minilata, de 150 ml, es un envase ‘capricho’ ideal para el consumo de todos los miembros de la familia.

Con este lanzamiento, Coca-Cola pretende llegar a un mayor número de hogares, gracias a este tamaño de lata reducido que permite disfrutar del sabor de Coca-Cola en un menor tamaño y sin preocuparse por la cafeína. El nuevo envase estará a la venta en formato multipack de 12 minilatas, disponible a partir de mayo en los hipermercados de toda España.

Mini Coca-Cola sin cafeína presenta un formato llamativo y distinto para disfrutar de una Coca-Cola, además de tratarse de un envase cómodo y manejable, perfecto para consumir en cualquier momento.

Coca-Cola muestra así su compromiso con la innovación como motor de crecimiento y su apuesta por ofrecer productos de alto valor para el consumidor.

WWF Y Coca-Cola impulsan un proyecto para recuperar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

WWF España y Coca-Cola Iberia, en el marco del acuerdo de colaboración mundial y que a nivel nacional han presentado un proyecto de mejora forestal y de fomento de la eficiencia en el uso del agua con regantes del entorno del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real). Esta iniciativa contribuirá a la recuperación del bosque autóctono mediterráneo, en coordinación con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del MAGRAMA. Esta acción se enmarca dentro del trabajo que WWF y Coca-Cola lleva a cabo en la cuenca del río Guadiana desde hace cuatro años.

El humedal de las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973. Junto a esta figura de protección, también se encuentra catalogado como Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1981 e incluido desde 1982 en el Convenio Ramsar como humedal de importancia internacional. Desde 1988 es además zona ZEPA y LIC de la Red Natura 2000.

A lo largo de los tres años que durará el proyecto en Las Tablas de Daimiel, WWF y Coca-Cola pretenden incrementar la biodiversidad, a través de la recuperación del bosque autóctono en antiguas parcelas agrícolas. Para alcanzar este objetivo, se introducirán varios miles de ejemplares de especies forestales propias de la zona, como encina, espino blanco, retama y romero.

Gracias a estas restauraciones forestales, se logrará que las plantas cumplan su función como "grandes almacenes" de agua, ya que son capaces, con sus raíces, de capturar el agua del suelo de manera gradual, evitando los efectos de las inundaciones y sequías.

Como complemento indispensable a estas reforestaciones, el proyecto quiere además mejorar la eficiencia en el uso del agua de las comunidades de regantes. Esta mejora es clave ya que el acuífero que alimenta las Tablas está sobreexplotado. Por ello, WWF y Coca-Cola han desarrollado la herramienta informática “ACUAS”, que ofrece asesoramiento personalizado al regante. Esta aplicación permite elaborar un plan de riego para cada agricultor, ajustando los cultivos y los riegos a los permisos de utilización de agua subterránea que varían anualmente en función de las condiciones del acuífero.

WWF y Coca-Cola, que cuentan con la colaboración del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del MAGRAMA, implicarán en el proyecto con diversas actividades de sensibilización a la población local, así como a los visitantes del Parque Nacional, difundiendo el papel fundamental de los ríos en la lucha contra la degradación de ecosistemas y en el mantenimiento de la biodiversidad.

El problema del agua

En la actualidad, la extracción intensiva de las aguas subterráneas para regadío impide las aportaciones desde los acuíferos a Las Tablas. Además, el territorio se está fragmentando como consecuencia de la construcción de infraestructuras y los usos agrícolas. A estos problemas que padece el humedal se suma la ausencia de depuración del agua urbana e industrial de los núcleos circundantes, lo que ha favorecido la acumulación de importantes cantidades de lodos contaminantes en Las Tablas de Daimiel.

Según Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España "El futuro de Daimiel pasa por mejorar el uso del suelo y del agua en su entorno, y este es el objetivo del proyecto. Asegurar el futuro de los humedales es garantizar nuestro propio futuro, ya que no sólo son una importante fuente de biodiversidad, sino que ofrecen numerosos servicios ambientales a la sociedad. Por ejemplo, aportan agua limpia, amortiguan los efectos del cambio climático y son un importante valor turístico".

Según Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, "para Coca-Cola la gestión responsable del agua es uno de nuestros principales compromisos medio ambientales y tenemos como objetivo reducir el agua que utilizamos para fabricar nuestras bebidas —Coca-Cola España ha conseguido una reducción del 19% desde 2004—, reciclar el agua en los procesos de producción y reabastecer de agua a la naturaleza a través de proyectos como la Recuperación de Las Tablas de Daimiel, que desarrollamos junto a WWF y que forma parte del proyecto que ya iniciamos en 2008 en la cuenca del Río Guadiana".

Coca-Cola trae a España Seagram’s, la tónica diseñada para mezclar

Del acuerdo entre Coca-Cola y Pernord Ricard llega a España Seagram’s Premium Tonic Water, una tónica premium ideal para combinar con los destilados más selectos del mercado, que ha aplicado en su desarrollo la tradición y saber hacer de los más de 150 años de historia de la destilería Joseph E. Seagram’s&Sons.

La bebida se ha presentado esta mañana en un encuentro celebrado en Madrid, en el espacio TheCocktailRoom, de la mano de su Brand Ambassador, quien ha desvelado las claves de este lanzamiento y distintas mezclas con la marca.

España es el primer país, fuera de EE.UU, donde se lanza Seagram’s Premium Tonic Water. El segmento de tónicas en España está experimentando un importante desarrollo. Este buen comportamiento se explica en parte gracias al auge del Gin-Tonic, en parte gracias a que el Gin-Tonic ha sabido entender y recoger alguna de las tendencias de consumo más actuales, como la apertura a la experimentación, la capacidad de customización y el cuidado por los detalles gracias a los diferentes rituales de servicio.

Seagram’s Premium Tonic Water estará disponible desde este mes de Abril en los mejores establecimientos de hostelería de toda España; a tal efecto ha desarrollado una sorprendente carta de combinados de la mano de distintas ginebras como Citadelle, Gin Mare, Blackwoods y Caorunn.

La tónica Seagram’s está elaborada con ingredientes de la mejor calidad, sin conservantes. Con quinina natural y armoniosos matices botánicos que la convierten en un mixer perfecto capaz de realzar el sabor de los mejores destilados. Es ideal si buscamos una tónica que aporte pero que no domine en el combinado.

De burbuja viva y persistente, es armoniosa y elegante, con un delicado perfume que da paso a un paladar fresco y equilibrado con un final sutilmente amargo.

Seagram’s Premium Tonic Water se presenta en una estilizada botella de 200 ml, con un elegante diseño que juega con las transparencias del agua tónica y los colores verdes, negros y dorados característicos de la marca.

Madrid acoge el II Congreso Internacional sobre la Felicidad del Instituto Coca-Cola de la Felicidad

Este año Madrid vuelve a convertirse en la sede mundial de la felicidad gracias a la celebración los próximos 9 y 10 de abril del II Congreso Internacional sobre la Felicidad, que organiza el Instituto Coca-Cola de la Felicidad. El congreso estará dirigido por el escritor y divulgador científico Eduardo Punset y contará con la presencia de destacados científicos como Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York, Mario Alonso Puig, científico de la Universidad de Harvard, o Rafael Matesanz, fundador y director de la Organización Nacional de Transplantes.

Además, participarán algunos de los rostros más vinculados con la felicidad, como el de Matthieu Ricard, monje Budista, fotógrafo, escritor y conocido como “El hombre más feliz del mundo”; o Vicente del Bosque, seleccionador de la selección de fútbol de España.

En el congreso, el segundo que se organiza a nivel mundial, participarán también destacados expertos en felicidad como Carmelo Vázquez, Catedrático de Psicopatología de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, o Juan Luis Arsuaga, Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y responsable de los yacimientos de Atapuerca.

Conoceremos también los testimonios personales de Sor Lucía Caram, monja Contemplativa del Convento Santa Clara de Manresa, galardonada con el premio Juan XXIII por la Paz, Jaume Sanllorente, escritor periodista y Fundador de la ONG “Sonrisas de Bombay” y Carlos Jean, músico, productor, remezclador, DJ y cantante.

Durante los dos días de congreso, los ponentes, a través de sus experiencias y conocimientos, ofrecerán las claves para conseguir una vida feliz y saludable. Las conferencias abordarán temas como “El reto de ser Feliz” o “El cielo son los otros. Evolución social”.

Para participar los interesados deben inscribirse en la web www.institutodelafelicidad.com. Los gastos de inscripción serán donados a tres organizaciones sociales, WWF, Exit y Cáritas.

La Fundación Coca-Cola adquiere doce obras en ARCO 2012

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha vuelto a ser una de las principales protagonistas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco 2012 y ha adquirido un total de 12 obras de artistas nacionales e internacionales, lo que ha supuesto una inversión superior a la edición anterior y demuestra la continuidad del compromiso de la Fundación Coca-Cola por el arte.

Las últimas adquisiciones son dos pinturas: una del madrileño Secundino Hernández, y otra de la bilbaína Lucía Vallejo. Además de tres fotografías, una de las artistas Cabello y Carceller, y dos del madrileño Álvaro Perdices. Éstas se suman a las obras que se adquirieron el primer día de feria: obras fotográficas del asturiano residente en Sevilla Dionisio González, del granadino José Guerrero, de la portuguesa Gabriela Albergaria, de María Bleda (Castellón) y José María Rosa (Albacete) –éstos últimos ganaron el Premio Nacional de Fotografía en 2008-, una instalación de la madrileña Teresa Solar, un vídeo de la jienense Cristina Lucas y una pintura de la portuguesa Adriana Molder.

Las nuevas obras, que se sumarán a las más de 330 obras que forman parte de la colección, siguen la línea y política de la Fundación de adquirir obras de todos los soportes de creación contemporánea.

Estas adquisiciones completan el cuadro de artistas hispano-portugueses con el que cuenta la colección de Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña como Juan Usle, Valentín Vallhonrat, Eulalia Valldosera, y cuyas obras están depositadas desde hace tres años en el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2). Las obras compradas en el primer día de ARCO son:

  • Una fotografía de Dionisio González, de la Galería Ivory Press. “Hotel Bauer” (2011). 70 x 140 cm.
  • Una fotografía de José Guerrero, de la Galería Alarcón Criado. “Phoenix from Camelback Mountain” (2011). 195 x 160 cm.
  • Una instalación de Teresa Solar, de la Galería Formatocomodo. “El llano múltiple” (2012). Fotografías y texto.
  • Un vídeo de Cristina Lucas, de la Galería Juana de Aizpuru. “Hacia lo salvaje” (2012).
  • Una pintura de Adriana Molder, de la Galería Oliva Arauna. “Uma figura” (2011). 146 x 148 cm.
  • Una fotografía de Bleda y Rosa, de la Galería Fúcares. “Palacio de Verano. Pekín” (2005). 124 x 145 cm.
  • Una fotografía de Gabriela Albergaria, de la Galería Vera Cortés. “Fictional Landscape with bitternut Hickory and Red Mapple” (2012). 200 x 170 cm.
  • Una pintura de Secundino Hernández, de la Galería Heinrich Ehrhardt. “Sin título” (2011). 162 x 132 cm.
  • Una pintura de Lucía Vallejo, de la Galería Maior. “Sin título. Díptico” (2011). 86 x 70 x 65 cm
  • Una fotografía de Cabello y Carceller, de Art Gràfic (Joan Prats). “Desislava como Colin Farrell” (2010). 100 x 140 cm
  • Una fotografía de Álvaro Perdices, de la Galería Casa Sin Fin. “Entredos (Trípode y foco)” (2011-2012). 135 x 110 cm
  • Una fotografía de Álvaro Perdices, de la Galería Casa Sin Fin. “Entredos (Escombros)” (2011-2012). 135 x 110 cm
Coca-Cola Light crea una edición especial de botellas con motivo de ARCO 2012

Coca-Cola Light lanzará en febrero una edición especial de botellas de aluminio inspirada en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, que tendrá lugar en Madrid del 15 al 19 de febrero.

La edición limitada, que se presentará y estará disponible durante la feria, hace alusión a dos iconos muy representativos en ARCO: el círculo rojo que identifica cuando una obra ha sido adquirida y la cartela descriptiva de la obra, que incluye el título de la obra, las medidas y la técnica utilizada.

No es la primera vez que la botella de Coca-Cola Light cambia su imagen. Prestigiosos diseñadores internacionales como Karl Lagerfeld, Manolo Blahnik, Roberto Cavalli y Nathalie Rykie, han plasmado su estilo en esta seductora botella.

En España, y con motivo del 25 Aniversario de la bebida en nuestro país, diseñadores de la talla de Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino, dejaron su estilo y personalidad en las botellas.

Alejandra Vallejo-Nágera presenta en León el libro y la conferencia “Hablemos de felicidad”, en el que se destaca que la actitud y el esfuerzo son claves para ser feliz

La escritora y divulgadora científica Alejandra Vallejo-Nágera ha presentado hoy en el Club de Prensa del Diario de León la conferencia y el libro “Hablemos de Felicidad”. Este libro ha sido realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y recoge los testimonios de destacados científicos, políticos, escritores y deportistas que participaron en el I Congreso Internacional de la Felicidad sobre cómo ser feliz en diferentes ámbitos de la vida, y en el que señalan que conseguir la felicidad es principalmente cuestión de actitud y esfuerzo.

Este libro servirá de pistoletazo de salida para el II Congreso Internacional de la Felicidad, que se celebrará en Madrid los próximos 9 y 10 de abril, y que reunirá a expertos en felicidad de diferentes áreas.

“Hablemos de felicidad”, editado por Urano y cuyos beneficios se donarán a la Fundación Mensajeros de la Paz, incluye las ponencias del I Congreso Internacional de la Felicidad celebrado en Madrid en 2010. El libro cuenta con un prólogo escrito a cargo de Eduardo Punset, en el que apunta la necesidad de seguir investigando para comprobar el impacto de la felicidad en ámbitos concretos como la productividad o la creatividad. Así mismo, recoge testimonios como los del Primer Ministro de Bután, Jigmi Thinley, cuyo país mide cada año la Felicidad Nacional Bruta; del cardiólogo Valentín Fuster; de la profesora de Psicología de la Universidad de California Sonja Lyubomirsky; de uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes, Gustavo Zerbino; o de deportistas como Edurne Pasabán, entre otros.

Como parte de los preparativos del II Congreso Internacional de la Felicidad, el Club de Prensa del Diario de León ha acogido un mural en el que todos los asistentes podrán escribir un post-it con mensajes en los que explican aquello que les hace felices. Estos mensajes formarán parte de un mural de grandes dimensiones que servirá de imagen oficial del Congreso y que se instalará en los Teatros del Canal, en Madrid, donde se celebrará el II Congreso Internacional de la Felicidad.

La presentación de Alejandra Vallejo-Nágera forma parte de un ciclo de conferencias que el Instituto Coca-Cola de la Felicidad está realizando por toda España y que recorrerá diferentes ciudades españolas con el objetivo de continuar divulgando investigaciones sobre la felicidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles.

El II Congreso Internacional de la Felicidad, organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, se celebrará los días 9 y 10 de abril. Este congreso estará dirigido por Eduardo Punset y contará con la participación de destacadas personalidades del mundo científico, social y artístico.

Coca-Cola celebra su 125 aniversario siendo la mayor compañía de bebidas del mundo

El 8 de mayo de 1886, el farmacéutico John S. Pemberton puso a la venta por primera vez un jarabe que luego sería bautizado por su contable con el nombre de "Coca-Cola" y que se convertiría años después en el refresco de cola más consumido del mundo.

A España llegó en los años 20, pero no fue hasta 1953 cuando salió al mercado de una fábrica de Barcelona la primera botella de Coca-Cola producida en nuestro país. Hoy en día se consumen en el mundo 1.700 millones de bebidas pertenecientes a The Coca-Cola Company.

Coca-Cola celebra el 125 aniversario de la venta por primera vez, en una farmacia de Atlanta, de un jarabe para hacer sentir bien a la gente, y que años más tarde se convertiría en la marca más valiosa del mundo según Interbrand y la palabra más pronunciada después de la expresión OK.

Fue en 1886, cuando el farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló en Atlanta (Georgia) la fórmula de un nuevo jarabe que poco después se comercializaría en fuentes de soda. Su contable, Frank Robinson, fue el responsable y artífice del nombre, quien pensó que dos letras "C" se verían bien en publicidad y sugirió el nombre de "Coca-Cola". Las primeras ventas de Coca-Cola eran de 9 unidades diarias. Desde entonces, The Coca-Cola Company se ha convertido en la mayor compañía de bebidas del mundo, ofreciendo a los consumidores más de 500 marcas y 3.000 productos. Presente en 206 países, diariamente se consumen en el mundo 1.700 millones de bebidas de las diferentes marcas propiedad de la Compañía.

La botella contour no sólo es un envase de los productos de Coca-Cola sino que su imagen es un icono universal. Fue en 1915, cuando la Compañía, con el objetivo de unificar el envase de la marca, convocó un concurso dentro del sistema de embotelladores para crear una botella que diferenciase el producto de sus competidores incluso en la oscuridad o estando el envase roto. El ganador fue Alexander Samuelson de la Root Glass Company, quien inspirado en la fotografía de una baya de la nuez de cola (similar a la vaina de cacao), creó la botella contorneada.

Coca-Cola desembarca en España

Coca-Cola llegó a España en los años 20, aunque no fue hasta los años 50 cuando realmente comenzó a estar al alcance de todos los españoles y a venderse de forma masiva.

En 1951 se creó el primer embotellador de Coca-Cola en España y desde la fábrica de Barcelona de Cobega, que hoy embotella para Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, salió al mercado el 31 de marzo de 1953 la primera Coca-Cola embotellada en España.

En la actualidad, Coca-Cola España cuenta con siete embotelladores, empresas de capital 100% español, que distribuyen y comercializan las bebidas de The Coca-Cola Company para todo el territorio nacional (Asturbega, Begano, Casbega, Cobega, Colebega, Norbega y Rendelsur).

España integra junto a Portugal la División Ibérica de la compañía. Coca-Cola España ocupa el 2º lugar en ventas en Europa, sólo por detrás de Alemania y el 10º en el mundo. Comercializa en nuestro país cerca de 56 marcas y más de 70 productos, sirviendo a más de 450.000 clientes.

Coca-Cola y la publicidad

Tres semanas más tarde de ponerse Coca-Cola a la venta en 1886, ya se insertaron los primeros anuncios en el periódico Atlanta Journal-Constitution que decían: "Coca-Cola... ¡Deliciosa!, ¡refrescante!, ¡estimulante!, ¡vigorizante!". Desde entonces, la historia de Coca-Cola ha corrido paralela a la de la publicidad. De hecho, según un estudio realizado por Sondea el pasado mes de abril, el anuncio y el eslogan que los españoles más identifican con Coca-Cola en sus 125 años de historia es "Para todos" y "La chispa de la vida", respectivamente.

En 1894 se pintó el primer mural en Cartersville (Georgia), convirtiéndose en el precedente del millar de murales que se extendieron por todo el país hasta que comenzaron a utilizarse las vallas publicitarias. En 1931, Coca-Cola se marcó otro hito publicitario cuando el ilustrador Haddon Sundblom presentó en un cartel de Coca-Cola para esas Navidades la imagen de Santa Claus tal y como lo conocemos hoy en día.

En los años 50 apareció el primer spot publicitario en televisión de Coca-Cola durante una emisión especial dedicada al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y, ya en los años 60, Coca-Cola se anunciaba en más de 60 lenguas.

La primera campaña de publicidad de Coca-Cola en España se lanza en 1953 bajo el eslogan "Coca-Cola, deliciosa y refrescante". En los años siguientes, y aún con la televisión en blanco y negro artistas como Carmen Sevilla y Marisol, lograron que Coca-Cola fuera cada vez más conocida, a través de spots que recreaban reuniones de amigos y familias que disfrutaban del producto.

Otros rostros conocidos a nivel nacional e internacional se han dejado seducir por la magia y la publicidad de la marca. Entre ellos se encuentran Greta Garbo, Judy Garland, Spencer Tracy, Joan Crawford, Whitney Houston, Elton John o Demi Moore Julio Iglesias, Penélope Cruz o David Bisbal en el nacional.

La fórmula secreta

Uno de los secretos mejor guardados por la compañía es su fórmula secreta, que se ha mantenido invariable desde 1886 y que está guardada bajo llave en el Sun Trust Bank Building de Atlanta. Sólo dos personas conocen la fórmula y la manera de mezclar correctamente todos sus ingredientes. Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel.

Desde su creación, han sido numerosas las personas y medios de comunicación que han afirmado haber descubierto la fórmula secreta. Todas estas versiones han sido negadas por la compañía.

Coca-Cola ha tenido muchos imitadores. Afri-Kola, Café-Kola, Candy-Cola o True-Cola son sólo algunos ejemplos de la variedad de marcas que han surgido queriendo imitar a la original. Sin embargo, ninguna ha logrado conectar con el consumidor como Coca-Cola, conocida por el 94% de la población mundial y la tercera marca mundial con mayor número de seguidores en Facebook con 20,7 millones de seguidores, después del propio Facebook y YouTube.

Coca-Cola España, pionera en etiquetar con certificado FSC a nivel mundial

España es el primer país del sistema Coca-Cola en lanzar productos con etiquetas con certificación FSC (Forest Stewarship Council), que garantiza que la madera de la que procede el papel se ha gestionado de forma sostenible.

En una primera fase, las primeras botellas que saldrán al mercado con etiquetas FSC serán las botellas de Pet de su marca de agua Aquabona, en los formatos de 500 ml y 2,5 litros. En una segunda fase, se ampliará a otras marcas incluyendo toda la gama Coca-Cola.

España se convierte a partir de hoy en el primer país del sistema Coca-Cola a nivel mundial y primera empresa del sector de las bebidas de nuestro país en etiquetar sus productos con etiquetas certificadas con FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que la madera de la que procede el papel ha sido gestionada de forma sostenible.

El proyecto, dividido en varias fases, incluirá la gama de productos Pet de Aquabona y gran parte de los envases de vidrio que la Compañía comercializa en el mercado español. Las primeras botellas que incluirán esta certificación serán las botellas de Pet de Aquabona en los formatos de 500 ml y 2,5 litros. En una segunda fase se ampliará a los otros formatos y productos, incluida toda la gama Coca-Cola.

Hasta la fecha en España no existía en la industria alimentaria ningún proveedor de etiquetas certificado con FSC. Es por ello que la división Ibérica de Coca-Cola junto a WWF han trabajado con los diferentes proveedores ofreciéndoles asesoría y formación sobre los procesos necesarios para poder obtener dicha certificación en sus materiales.

En la actualidad, la Compañía trabaja también con proveedores de agrupadores, bandejas y otros materiales para que el papel / cartón que se utilice tenga también la certificación FSC.

Esta nueva apuesta medioambiental forma parte del acuerdo firmado por la Compañía en 2008, cuando se incorporó a la Red Ibérica de Comercio Forestal, liderada por WWF y que tiene como objetivo el impulsar el consumo responsable de productos forestales.

En la actualidad Coca-Cola España cuenta con certificación FSC para todo el material de oficina tales como folios, carpetas y sobres, además de la madera utilizada para la construcción de su nueva sede en Madrid. Uno de los requisitos para que la Compañía recibiera la certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) en la categoría Oro el pasado mes de mayo, por ser una construcción medioambientalmente sostenible.

Coca-Cola refuerza su mensaje de optimismo y felicidad en su nueva campaña mundial

El spot "Razones para creer" estará en el aire desde este lunes 24 de enero y en él un coro de niños versiona la canción "Whatever", del grupo Oasis.

La nueva campaña refuerza el mensaje de felicidad y optimismo que la compañía ha transmitido en sus más de 125 años de historia con campañas tan emblemáticas como "Encuentro", "Sensación de vivir" o "I'd like to buy the World a Coke".

Coca-Cola estrena su nueva campaña de publicidad mundial titulada "Razones para creer", en la que se refuerza el mensaje de optimismo que caracteriza a la Compañía y en la que invita a encontrar razones de que es posible vivir en un mundo mejor.

La campaña, en la que un coro de niños versiona la canción "Whatever" de Oasis, muestra diferentes situaciones de por qué es posible vivir en un mundo mejor. Para ello, señala que por cada tanque que se fabrica, por cada bolsa de valores que se desploma, por cada persona que dice que todo va a estar peor, se fabrican 131.000 peluches, hay 8.000 donaciones de sangre o 100 parejas están buscando un hijo.

El spot "Razones para creer" incluye además imágenes del mítico anuncio de 1971 "I’d like to buy the World a Coke", en el que durante una época llena de conflictos un grupo de jóvenes de todo el mundo se reunían en una colina italiana para cantar una canción que hablaba de paz. Durante muchos años este anuncio, que también contó con una versión en los años 90, fue considerado en los medios publicitarios como el mejor anuncio jamás realizado.

El nuevo anuncio de la Compañía, que estará en el aire desde el próximo lunes 24 de enero, ha sido creado por la agencia Santo Buenos Aires y la adaptación al mercado español ha sido hecha por McCann Erickson. La pieza tendrá versiones de 45" y 30" y contará con adaptaciones para prensa.

Esta campaña, que ya se ha estrenado en Latinoamérica y se exportará a otros países, forma parte del eslogan "Destapa la Felicidad", presentado por la Compañía en Atlanta en 2009 y que inauguró ese mismo año el spot "Encuentro". Este anuncio narraba el encuentro de Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años, y Aitana Martínez, una bebé madrileña recién nacida.

I Congreso Internacional de la Felicidad

El primer Congreso a nivel mundial sobre la felicidad contará con la participación de destacados escritores y científicos como Eduardo Punset, Javier Urra, Javier Sádaba o Boris Cyrulnik; políticos como Manuel Pimentel y deportistas como Edurne Pasabán.

El evento, organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre en el Teatro Quinto de Madrid.

El Teatro Quinto albergará durante esos días dos jornadas en las que podremos escuchar a un grupo compuesto por los mejores expertos del mundo en felicidad.

Durante la primera jornada contaremos con la participación de expertos como Eduardo Punset, Gustavo Zerbino, Javier Sádaba, Luis Arbea, Jesús Sanchez Martos, Sonja Lyubrominsky o Javier Urra. Ellos, gracias a sus conocimientos nos ofrecerán su visión de la felicidad y su personal fórmula para tener una vida más feliz y saludable.

En la segunda jornada contaremos con la presencia de otras personalidades que, a través de sus experiencias, nos transmitirán sus diferentes historias en búsqueda de la felicidad. Estarán conducidos por Alejandra Vallejo-Najera quien nos acompañará por las vidas de Edurne Pasaban, Padre ángel García, Manuel Pimentel o Lofti El Ghandouri.

Como cierre del congreso tendremos al Primer Ministro de Bhutan quien defenderá la importancia de que los gobiernos tengan en cuenta la Felicidad Interna Bruta.

El dinero recaudado de la inscripción se donará integramente a la Fundación Pequeño Deseo, organización que tiene como objetivo hacer realidad los deseos de los niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente.

Para más información e inscripciones: www.lomasimportante.es

La familia Zero crece con el lanzamiento de Coca-Cola Zero sin cafeína

Coca-Cola Zero ha sido uno de los lanzamientos con más éxito de la historia de la marca, siendo ya un producto consolidado en España. La marca cuenta en el mercado Español con una cuota del 30% del segmento de las colas light, según datos de Nielsen Arms.

Es el cuarto lanzamiento del año tras Minute Maid Todo Naranja, Burn Shot y Aquarius Libre.

Coca-Cola ha dado un paso más y ha ampliado la familia Zero con el lanzamiento de Coca-Cola Zero sin cafeína, una nueva bebida refrescante sabor Coca-Cola, con zero azúcares y zero cafeína, dando nuevas opciones a los consumidores para elegir el producto que más se adapte a sus necesidades.

Coca-Cola Zero se comercializa en formato lata de 330 ml y PET familiar en alimentación moderna desde el pasado mes de julio y es el cuarto lanzamiento del año de la compañía, tras Minute Maid Todo Naranja, Burn Shot y Aquarius Libre.

Coca-Cola Zero sin cafeína supone una apuesta más de la compañía por las bebidas sin azúcares y sin cafeína. En los últimos años, Coca-Cola España ha ampliado su portfolio de productos con el lanzamiento de bebidas con estas características atendiendo la demanda de los consumidores, que cada día están más preocupados por consumir productos sin cafeína. Actualmente, Coca-Cola sin cafeína y Coca-Cola Light sin cafeína suponen el 70% de la cuota de mercado del segmento de colas sin cafeína (Fuente Nielsen Arms 2009).

Con el lanzamiento de Coca-Cola Zero, la compañía de bebidas ha revolucionado el mercado, convirtiendo este lanzamiento en uno de los más exitosos de la historia de la marca. Coca-Cola Zero supone ya el 30% de las ventas del segmento de las colas light en España (fuente Nielsen Arms 2009).

El lanzamiento de Coca-Cola Zero sin cafeína irá acompañado de publicidad exterior, acciones especiales, sampling en el punto de venta, materiales especiales, entre otros.

Coca-Cola España estrena publicidad en 3D sin gafas

Los Tótem 3DMedia tienen una pantalla especial que, mediante un software específico y un tratamiento de la imagen, los objetos salen de la pantalla sin tener que utilizar ningún dispositivo 3D.

Después de ser los pioneros en tener mupis interactivos y con audio, ahora llega la publicidad en nuevos y novedosos formatos publicitarios.

Coca-Cola España, fiel a su apuesta por la incorporación de nuevos formatos publicitarios, ha llegado a un acuerdo con Adalides Visuales para emplear de forma pionera en su sector en España el nuevo sistema de tótem 3Dmedia que convierte un spot tradicional 2D en una comunicación 3D sin gafas.

La compañía estrenará así la mayor red de pantallas 3Dmedia en los hall de las salas de cine con el mensaje de su última campaña, protagonizada por su vicepresidente de 16 años, en 10 tótem presentes en los cines de la Comunidad de Madrid (Moraleja Green, Proyecciones Fuencarral, Heron City, Equinoccio y Xanadu) y en la Comunidad de Cataluña (Diagonal, Diagonal Mar, La Maquinista, Heron City y Mataró).

Los Tótem 3Dmedia tienen una pantalla especial en la cual, mediante un software especifico y un tratamiento de la imagen, los objetos salen de la pantalla sin tener que utilizar ningún dispositivo 3D.

Este novedoso sistema publicitario refuerza la apuesta de Coca-Cola España por formatos innovadores y altamente diferenciados para el lanzamiento de sus campañas. El primer Mupi con audio y el primer Mupi interactivo son algunas de las apuestas en publicidad exterior con las que Coca-Cola ha sorprendido a sus consumidores.

 

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