Relación con nuestros proveedores

Los consumidores seleccionan nuestras bebidas más de mil millones de veces todos los días para refrescarse, y en cada ocasión esperan la máxima calidad. Para lograr esto se requiere de una ejecución impecable en toda la cadena de suministro, y por eso, los proveedores del Sistema Coca-Cola juegan un papel vital al asegurar la calidad e integridad de nuestras bebidas.

Para nosotros la calidad es más de lo que probamos, vemos o medimos.
La calidad se muestra en cada una de nuestras acciones. Luchamos incansablemente para exceder las expectativas siempre cambiantes del mundo, porque nuestro objetivo principal de negocio es ofrecer productos de máxima calidad, seguridad e integridad al mercado.

El sistema de calidad de The Coca-Cola Company (KORE = Coca-Cola Operating Requirements) establece, entre otros principios, que los embotelladores del sistema Coca-Cola utilicen siempre ingredientes y envases autorizados por TCCC y procedentes de suministradores igualmente autorizados.

Dicho proceso implica, entre otros, la realización de exhaustivos análisis orientados a la verificación del cumplimiento de nuestras especificaciones para ingredientes y envases y, por otro lado, la realización de auditorías periódicas a nuestros proveedores de dichas materias primas.

Además, tenemos definidos los estándares mínimos que un proveedor de Coca-Cola deberá cumplir. Estos estándares están recogidos en el documento "Supplier Expectation Brochure".

Supplier Expectation Brochure (PDF)

Aparte de los puntos recogidos en el "Supplier Expectation Brochure", The Coca-Cola Company, de acuerdo a su compromiso con la seguridad alimentaria y los principios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro, requiere que sus proveedores de ingredientes y envases primarios implanten:

1

Implementación de estándares de Seguridad Alimentaria

reconocidos por la Global Food Safety Initiative (GFSI).

En The Coca-Cola Company, nuestro compromiso con clientes y consumidores es vitalmente importante.
La Calidad y Seguridad Alimentaria de nuestros productos y procesos es una prioridad primordial dentro de nuestra Visión 2020, por eso continuamos trabajando con nuestros proveedores, embotelladores y consumidores para asegurar la integridad de nuestros productos en toda la cadena de suministro.
Por ello, hemos solicitado a todos nuestros proveedores de ingredientes y envases primarios que implementen uno de los estándares de Seguridad Alimentaria reconocidos por GFSI antes de finales de 2012:

  • BRC Global Standard Version 5
  • CanadaGAP
  • Dutch HACCP (Option B)
  • FSSC 22000
  • International Food Standard Version 5
  • SQF 2000 Level 2
  • Synergy 22000

 

2

Cumplir y ser auditados en base a los “Supplier Guiding Principles (SGP)”.

Los líderes de The Coca-Cola Company y embotelladores se han enrolado en un proceso para determinar cuál es la mejor manera de proceder en el siglo XXI.

Un aspecto esencial para nuestro negocio es el compromiso de crear valor dentro de nuestras tareas diarias así como en toda la cadena de valor. Para formalizar nuestro compromiso en el marco del Crecimiento Sostenible, se han creado los Supplier Guiding Principles (SGP) en acuerdo con otros proveedores, embotelladores y otras industrias y stakeholders.

El cumplimiento con los principios establecidos en el programa Supplier Guiding Principles (SGP) es un elemento fundamental en nuestro proceso de gestión y aprobación de proveedores y para poder demostrar cumplimiento con los mismos, TCCC requiere que todos sus proveedores sean auditados por una entidad externa y debidamente acreditada y según una frecuencia establecida en base a los resultados de dichas auditorias.

Más información sobre el programa SGP en www.aim.be y también en www.thecoca-colacompany.com/citizenship/supplier_guiding_principles.html

SGP Brochure (PDF)

MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE: