Toda una vida
refrescando tus momentos

En 1886, se podía comprar un vaso de Coca-Cola por 5 céntimos en la farmacia Jacobs de Atlanta, primer establecimiento que comercializó el famoso refresco. Han pasado muchos años desde esos inicios en los que se vendían nueve vasos al día y, durante los mismos, la marca se ha consolidado como líder en el sector de bebidas, diversificando su producción y sus actuaciones y adaptándose a cada etapa y localización.

En pleno siglo XXI, Coca-Cola sigue emprendiendo proyectos y cuidando al máximo sus productos, acompañando los momentos más refrescantes de cada generación.

  • Segunda mitad del Siglo XIX

    1886

    En la ciudad de Atlanta (Georgia), un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolla la fórmula de un jarabe que poco después pasaría a ser comercializada en fuentes de soda.
    Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseña el logotipo.
    El 8 de mayo se pone a la venta la nueva bebida en la Farmacia Jacob´s de Atlanta.

  • 1891

    El también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson conformaron la corporación The Coca-Cola Company.

    1893

    El 21 de enero se registra la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial en los EEUU.

    1897

    Tras popularizarse la bebida en el país norteamericano en apenas cuatro años, se produjo la primera exportación del producto fuera de EEUU.

  • 1899

    Se firma el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio estadounidense, que fue adjudicado en exclusiva a Benjamin F.Thomas y Joseph B. Whitehead, dos abogados de Tennessee.

  • Primera mitad del Siglo XX

    1902

    Ernest Woodruff, hijo de uno de los socios de la Compañía, es elegido presidente de The Coca-Cola Company.

    1906

    Panamá, Canadá y Cuba se convierten tras EEUU en los primeros países con embotelladores de Coca-Cola en el extranjero.

    1909

    En estas fechas ya había casi 400 plantas embotelladores en EEUU.

  • 1915

    Se celebra un concurso de embotelladores para crear un envase único. Lo ganó Alexander Samuelson y, casi cien años más tarde, su "botella contour" sigue siendo el icono comercial más reconocido del mundo.

    1919

    Ernest Woodruff compra en 1919 todas las acciones de Coca-Cola a la familia Candler y logra consolidar el negocio tras la I Guerra Mundial.

  • Década de los 20

    1923

    Se establecen las bases para The Coca-Cola Export Corporation, cuyo propósito era extender el sistema de embotelladores al resto del mundo.
    Este mismo año se lanza la primera caja de seis botellas de Coca-Cola, lo que facilita y favorece la distribución de la bebida refrescante.
    A finales de los años 20 las ventas de las botellas de Coca-Cola superan en ventas a los distribuidores de soda.

  • Década de los 30

    1931

    Se constituye oficialmente la Compañía.

  • Década de los 40

    1945

    Durante la II Guerra Mundial se marca el objetivo de suministrar el producto a los soldados en cualquier lugar del mundo. Durante esta etapa se creó un envase ideado para la guerra y que después tendría un gran impacto: la lata de Coca-Cola.

    La palabra Coke fue registrada como marca oficial en 1945, después de que se popularizase este nombre, que ya se utilizaba publicitariamente desde 1941.

  • Década de los 50

    1951

    En los años 50, Coca-Cola empieza a ser producida en España a gran escala.
    En 1951 y 1952 se constituyen los dos primeros embotelladores españoles: Cobega y Casbega, respectivamente.
    Por medio de acuerdos con empresarios locales, la bebida llega a todos los rincones de España y se convierte en una bebida popular entre las familias del país.

    1955

    Woodruff abandona la presidencia tras haber convertido a Coca-Cola en una bebida universal.

  • Década de los 60

    1960

    La Oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la "botella contour" en el Registro Principal con la categoría de marca registrada, un hecho totalmente extraordinario.

  • 2000

    Coca-Cola aborda el nuevo siglo contando con una gran popularidad en países como España.

    2006

    Se cumplen 120 años de la fórmula secreta mejor guardada. Un momento histórico.

    2008

    La Compañía distribuye unos 3.000 productos a través de sus embotelladores a lo largo de 20 millones de puntos de venta diferentes, siendo la empresa de bebidas de mayor tamaño a nivel mundial.

    En este año alcanza los 71.000 empleados y lanza unas 700 nuevas bebidas.
    Cuatro de las cinco marcas de refrescos más importantes del mundo pertenecen a la Compañía:
    Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta y Sprite
    .

  • 2012

    Más de 125 años después de su creación, la Compañía cuenta con más de 500 marcas que se distribuyen a lo largo de los cinco continentes, convirtiéndose en la marca comercial más famosa del mundo.

    Es conocida por el 94% de toda la población mundial y es el producto más ampliamente distribuido (vende 1,6 billones de bebidas al día), adquirible en más de 200 países, muchos más que las naciones que forman la ONU.