Toda una vida
refrescando tus momentos

Coca-Cola llegó a España en los años 20 y pudo ser degustada por un número reducido de consumidores. No fue hasta los años 50 cuando realmente empezó a estar al alcance los españoles. Más de medio siglo después, Coca-Cola se ha convertido en la marca de bebidas preferida de nuestro país.

Te invitamos a conocer la historia de Coca-Cola en España paso a paso. Descubrirás los secretos de la fórmula mejor guardada.

  • Años 20

    1926

    Se puede encontrar Coca-Cola en algunas zonas de España (Cataluña y Canarias), lo que lo posiciona como a nuestro país como el primero de Europa donde llega la bebida, antes que en París, Londres o Bruselas.

  • Años 50

    1951

    Se crea Cobega, el primer embotellador español de Coca-Cola.

    1952

    Nace Casbega, embotellador para la zona centro de España.

    1953

    El 31 de marzo sale al mercado desde la fábrica de Barcelona de Cobega, que hoy embotella para Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, la primera botella de Coca-Cola producida en España.

    Coca-Cola llega a todos los rincones de nuestro país y se convierte en una bebida popular entre las familias españolas.

  • Años 60

    1960

    Ya existían ocho plantas embotelladoras:
    Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

Coca-Cola es mucho más que Coca-Cola...

Además del refresco más consumido en el mundo, nuestros embotelladores envasan una amplísima gama de bebidas: refrescantes, energéticas, aguas, zumos... Con o sin burbujas, hay mil formas de disfrutar.
Alrededor del refresco más conocido del mundo han ido creciendo una gran variedad de bebidas y sabores pensados para todos los gustos y saciar la sed. España ofrece la segunda mayor variedad de productos en el mundo.

  • Década de los 50

    1953

    Todos los españoles podían disfrutar de una Coca-Cola.
    A partir de ahí, la División Ibérica fue innovando con el lanzamiento de otras bebidas.

  • Década de los 60

    1961

    Fanta llega a nuestro país en su variedad de naranja.
    Un año después, aparece Fanta limón.

  • Década de los 70

    1975

    Sprite, con sabor a lima-limón, desembarca en nuestro país.

  • Década de los 80

    1980

    Coca-Cola continúa su expansión en España y amplía su cartera con la aparición de dos nuevos productos: Coca-Cola Light y Coca-Cola sin cafeína.

    De esta forma Coca-Cola amplía su público adaptándose a las nuevas necesidades que surgen en la sociedad.

  • Década de los 90

    1992

    Aquarius llega a España coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, convirtiéndose en la bebida oficial del evento.

    1993

    Un año más tarde, Coca-Cola apuesta por los tés fríos con el lanzamiento de Nestea al limón.

  • Siglo XXI

    2000

    La tónica Nordic Mist empieza comercializándose en España con una rompedora apuesta tanto a nivel de producto como de imagen.

     

    2001

    Powerade, la bebida para deportistas, fue lanzada durante este año.

    2002

    Aquabona sale al mercado español bajo el nombre de Bonaqua.

    2003

    Coca-Cola lanza Bitter Rosso, la alternativa para disfrutar en el aperitivo.

    2006

    Coca-Cola Zero llega a los hogares españoles y en tan solo cuatro años se convierte en uno de los lanzamientos más exitosos de la Compañía.
    También durante este año comienzan a distribuirse en España los deliciosos Minute Maid Clásicos ideales para el desayuno, la gama de Minute Maid Antiox, una gama que ofrece los antioxidantes a través de diferentes tipos de zumos de fruta y Minute Maid Duofrutas, deliciosa mezcla de leche y zumo de frutas.

  • Coca-Cola tiene un firme propósito: ser agente de cambio social y económico.

    En Coca-Cola nos esforzamos en crear un mundo mejor para un futuro mejor. Queremos contribuir social y económicamente en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad a través de nuestra Fundación, creada en 1993.

    Desde entonces trabajamos para construir un mundo mejor. Colaboramos de forma activa con diferentes ONG´s. Nos preocupamos por la cultura organizando talleres de escritura (Concurso Jóvenes Talentos), campañas de impulso a la lectura (Premios María Moliner) y certámenes de teatro (Premios Buero). Además, apostamos por el arte contemporáneo tras la adquisición de una de las colecciones de vanguardia más importante de España, reunida en el Centro de Arte Dormus Atrium de Salamanca desde 2007.

    Nuestra Compañía también está comprometida con el deporte, fomentando hábitos de vida saludable y apoyando citas deportivas internacionales, trofeos continentales y a todos los equipos de 1ª División de fútbol. También hemos creado competiciones locales como la Copa Coca-Cola de Fútbol y el Torneo infantil de Tenis Manuel Alonso.

    Además, colaboramos con miles de eventos deportivos invitando a los ciudadanos a dejar de lado el sillón y apuntarse a la vida activa.

    Y sobre todo, os contagiamos de felicidad con nuestro Instituto Coca-Cola de la felicidad, que este año celebra su V Aniversario y que ha obtenido el premio PR Noticias 2012 a la iniciativa más positiva del año. En Coca-Cola queremos saber qué nos hace felices y así contribuir a mejorar la vida de los españoles. Somos la marca más asociada a la felicidad en nuestro país y queremos compartir contigo su fórmula.

503 Service Unavailable

No server is available to handle this request.