El proyecto GIRA sigue creciendo para ayudar a los jóvenes en el reto de entrar a formar parte del mercado laboral. En algunos casos las dificultades de los menores de 25 años para encontrar un trabajo se traducen en desmotivación y algunos de ellos terminan tirando la toalla.

La Fundación Èxit ha desarrollado un proceso que servirá para que las chicas y chicos que quieran orientar su trayectoria profesional, puedan mostrar su perfil y actitud a través de video curriculums que favorezcan su contratación: el modelo por competencias.

Las competencias transversales son conocimientos, capacidades y habilidades que se ponen en juego en determinados puestos de trabajo. Algunas de las que se destacan en El proyecto YOB son: autonomía, aprendizaje, responsabilidad, comunicación, tratamiento de información y dominio de herramientas digitales.

Con esta nueva herramienta, los jóvenes participantes no sólo realizan una búsqueda activa de empleo, sino que ponen en práctica algunas de las habilidades que se trabajan.

Algunos participantes del Proyecto GIRA ya tienen listo su vídeo currículum para facilitar su búsqueda de empleo en plataformas on-line, difundirlo en redes sociales y dar a conocer su candidatura a posibles contratadores.

Así, cada uno de ellos nos cuentan su formación académica, experiencia profesional, sus competencias, cómo se definen trabajando, sus logros, ¡y sus sueños!. Como Camilo, que ha formado parte de las giras de Carlos Jean y Pablo Alborán Music Experience, y ahora cuenta con su propio video curriculum. Si quieres saber que puede aportar a una empresa, ¡aquí puedes verle!