Envases sostenibles

Uno de los objetivos de Coca-Cola en su apuesta por la sostenibilidad es mejorar constantemente los envases de sus bebidas.

Para ello, ha introducido materiales reciclados y de origen vegetal en la producción de sus envases, además de papel con certificación forestal FSC y la innovación en el uso de materiales renovables.

Año tras año la superación de la Compañía y su lucha por el mantenimiento del Medio Ambiente se ve claramente en todos sus envases. Y con la implementación de envases de origen vegetal (como PlantBottle®), contribuye fuertemente a preservar los recursos naturales, ahorrar energía y disminuir la generación de residuos.

Un camino recorrido junto a sus proveedores hacia una gestión más responsable de los envases, que se plasma en diversos proyectos.

¿Qué es PlantBottle®?

back

PlantBottle®

PlantBottle® es la botella del futuro: elaborada con una mezcla de plástico PET tradicional y hasta con un 30% de materiales de origen vegetal, proveniente de un subproducto del procesado de la caña de azúcar.

Después de años de investigación, logramos otorgar a la botella PlantBottle®, la misma apariencia, vida útil y composición química que las existentes.

Esta innovación nos ayuda a aprovechar los recursos renovables e inagotables en lugar de aquéllos no renovables como el petróleo. Además, la huella de carbono de PlantBottle® es hasta 25% menor que la tradicional de plástico PET.

La botella del futuro

El envase PlantBottle® es un paso más hacia la botella del futuro gracias a la incorporación de material de origen vegetal.
Además es 100% reciclable al igual que el PET tradicional.

PlantBottle® se activará como prueba piloto por nuestro embotellador Casbega durante 2012 en los envases de 500ml de Coca-Cola Regular nuestro compromiso permanente con el Medio Ambiente, tenemos la intención de crear una botella aún mejor para el mañana.

Nuestra meta es desarrollar botellas de plástico reciclable fabricadas en un 100% a partir de origen vegetal, transformando los residuos en un recurso valioso. Ya se han dado los primeros pasos y acuerdos para producir botellas 100% PlantBottle® en los próximos años.

Un mundo mejor

La botella PlantBottle® es una de las iniciativas sostenibles de Coca-Cola para proteger y cuidar nuestro planeta. Está fabricada con materiales de origen vegetal, y su naturaleza 100% reciclable supone un menor calentamiento global y una menor huella energética que el PET tradicional.

PlantBottle® ya ha marcado una importante diferencia en otros países. Se han introducido más de 2,5 billones de botellas en nueve mercados alrededor del mundo en 2010, eliminando el equivalente a 30 mil toneladas de dióxido de carbono.

Gracias a PlantBottle® y al esfuerzo de todos nosotros en el compromiso con el reciclaje, continuamos haciendo un futuro mejor y más sostenible.

forward

Nuestro compromiso con los envases

back

Compromisos

Reducir

Mejorar la eficiencia a través de un aligeramiento de los envases.

Reciclar

Fomentamos y concienciamos con nuestras acciones sobre la importancia del reciclado.

Reutilizar

Con el PET de nuestras botellas se fabrican diferentes productos, aprovechamos los materiales provenientes de las plantas en la producción de nuestra botella Plantbottle®.

Envases sostenibles

Nuestros envases han evolucionado, adaptándose a las necesidades de los consumidores, y para ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

PET RECICLADO
Coca-Cola ha sido la compañía pionera en la introducción de plástico PET reciclado en nuestros envases, reduciendo las emisiones de CO2.
El PET reciclado (o R-PET) procede de las botellas depositadas en los contenedores amarillos, para su posterior reutilización.
VIDRIO
El vidrio es uno de los materiales más beneficiosos y respetuosos con el medio ambiente.
Además es 100% reciclable. Por ello, fomentamos con nuestras acciones el uso del vidrio y su posterior reciclado para mejorar la calidad medioambiental de nuestro planeta.
PLANTBOTTLE®
Es un nuevo envase realizado con hasta un 30% de origen vegetal y 100% reciclable, reduciendo la huella de carbono y el calentamiento global.
PlantBottle® es un paso más hacia la botella del futuro, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
forward

Vídeos

Gestión
responsable
de los envases

Gestión responsable de los envases

Los envases son necesarios en una sociedad avanzada ya que nos permiten proteger y conservar los productos desde su fabricación hasta el momento de su consumo, garantizando su calidad.
Coca-Cola promueve el reciclado de los envases a la vez que trabaja para utilizar materiales valorizados, con el fin de ahorrar energía, disminuir la generación de residuos y preservar los recursos naturales del planeta. Además, desde hace años, Coca-Cola colabora estrechamente con sus proveedores para el desarrollo de envases más ligeros.

Por ello, la Compañía participa en el desarrollo de Ecoenvases (diseño y organización de sistemas destinados a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización), así como la gestión de residuos y fabricación de envases cada vez más ligeros.

Además, Coca-Cola España se incorporó en 2008 a la Red Ibérica de Comercio Forestal, que tiene el objetivo de impulsar el consumo responsable de productos forestales. De esta forma, la Compañía se ha comprometido a contribuir a la mejora de la gestión de los bosques, el freno de las talas ilegales y la promoción de la conservación de los bosques más amenazados.

Se implica también en el comercio y consumo preferente de productos de madera y papel de origen social y ambientalmente responsable, certificados por sistemas como el FSC (Forest Stewardship Council) para sus etiquetas, embalajes, envases, mobiliario, carpintería, papel de oficina y material publicitario.

MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE: